jueves, 19 de septiembre de 2024

Sonia Fabiola Demitrópulos

 


Solo ser
 
Se desgasta la piedra
de tanto rodar el río,
de tanto sostener las lágrimas.
Va desapareciendo de a poco
como puñadito de arena en la mano
Se erosiona la dureza de su cuerpo,
así como se erosiona su alma,
La indiferente caricia del viento
y el golpeteo rítmico de la gota constante
han logrado descamar sus capas
más no han hecho mella en sus ansias.
Cada grieta es una arruga
que el tiempo talló con calma
en cada una de ellas escribe
historias de resistencias,
para quien logre alcanzarlas.
Tanta tensión para mantenerse firme
tanto trabajo por mantenerse intacta
han desatados los hilos
que unen la añeja trama
Un día cualquiera de estos,
cuando las fuerzas amainen,
 liberará al universo sus moléculas
en estallido que raje sus entrañas.
Dejará de ser piedra
para vagar siendo solo sustancia.
 
Ando
 
Habitando
este espacio entre cuatro paredes,
entre sierras y monte nativo
entre planetas y galaxias.
en el que me fundo en relación íntima
con el sillón, la mesa, la alfombra, mis cortinas
con el río, el olor a peperina, el sonido a hojas secas del otoño,
con cada cuerpo celeste y cada partícula de polvo estelar.
Conectada con el ronronear de la heladera, de la compu,
con el crepitar del fuego, con el arrullo y zureo de  palomas,
con el sonido de las estrellas.
Habito este espacio
transformado en mirador, puesto de observación, en atalaya,
de un adentro,
de un adentro del adentro,
y de un adentro del adrentro del adentro
en el que voy dejando marcadores de mi arraigo,
en el que voy reencontrándome
con ese lirio lila que progresivamente explota en color,
con este mi río, sabedor de sacrificios,
de penurias, de caricias, de suspiros
con este sistema que teje y entreteje tramas.
Habito   este aquí, donde puedo estar y ser.
Este aquí,
donde soy y estoy
en conexión con la red embrionaria  de mi vida.
Habito y me dejo habitar
en cómplice relación,
y en un perpetuo  reencantamiento con el ser.
 

Poeta, escritora ,docente, promotora cultural
Cosquin, (Córdoba) .Argentina

1 comentario:

  1. Muchas Gracias Osvaldo por brindarme este espacio para mis poemas !! Es un honor para mi!! Deseo que continue el éxito de esta propuesta !!

    ResponderBorrar