jueves, 19 de septiembre de 2024

Carlos Benedetto

 

No quiero etiquetas
a los milagros que hacen vibrar mi piel.
Ni proclamar certezas,
ni vuelos de gallinas  de mentes sin cuerpo.
No importa que las estrellas no titilen de verdad..
Me dirás que ese guiño es la ilusión
creada por cierto aire  inestable interpuesto.
Y esa sentencia cierta me hará ver inmóvil
                             lo que palpita;
me impedirá ver que hay mundos
que se ocultan y reaparecen
con cada migración de nubes.
Por eso me río de ella.
Reclamo el derecho al diario descubrir
                   que el universo no es
un cúmulo ordenado de letras,
                    sino un enigmático discurso.
Déjame, al menos, la magia 


Capital  Federal 


Publicado en Revista Literaria “Mapuche” – Año 3 - Nº 11 – Julio - Agosto  de 1984.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario