miércoles, 19 de junio de 2024

Gladys Cepeda

 

Suspicacia
 
se dobla
se tuerce
se rompe
el peso de una flor muerta
y la reconozco
es mi alma enamorada del miedo
 
Ocasiones
 
alguna vez llegaré para no ausentarme
aunque ya no esté
podría hacerlo
amarrarme los desechos de la oquedad
escribirlo en un relato
tal vez tallarlo en los recuerdos
de quienes llegaran primero
mudez
mientras se esconde la huella en la bilis
oigo como brotes  huyen
del árbol de la vida
su crujido es una protesta contra oscuros rastros
piden olvidar a quien me vigila
mientras crisálidas no se elevan
 
lleva por sus venas
posee mis facciones
lo puedo palpar
aunque no use falanges
cae el polvo de constelaciones vagabundas
que yacen debajo de mi cama
alguna vez intentaré reconstruir mi nacimiento
en un mundo libre
las alamedas que fueron desiertos
serán manantiales
 

Poeta, escritora,  artista multidisciplinaria
Buenos Aires
Publicó:  Desandapalabras, Poetas de Avellaneda 2007-2015, La Vuelta Al Mundo en un Poema, Encuentro de poesía ( Mun. de Quilmes), Ornigastriom, Poesía por la paz, Los Extranjeros, Lafarium, La Galería de los horrores Ausp. Universidad de México, Un puente de Palabras, Edi. Mercosur, Extraño pasajero (India)

2 comentarios: