lunes, 19 de junio de 2023

Sonia Altamirano.

 


Ecoduende

Que me nazcan volcanes en los ojos
cuando el respeto a la naturaleza sea faltado
Que escupa agua incontenible
y arrastre todo con mi paso
cuando sean talados los árboles.
Que mis labios soplen un calor insoportable
cuando contaminen el aire
y el cemento tape la tierra.
Que me convierta en huracán
para defender a Natura
de tantos ingratos habitantes.
Dura faena ser un duende  verde
en un mundo de inhumanos
prontos a morir de sed
ahogados con papel moneda.
 
Recompensa
 
Subo.
     Tropiezo.
          Qué extenso es el camino.
Subo.
     El corazón late presuroso.
          Debo continuar.
Subo.
   La respiración entrecortada.
        Sueño con el arribo.
Subo.
     Los músculos doloridos.
           ¿Qué se sentirá al llegar?
Subo.
     Pienso en desistir.
          Pero deseo hacer cumbre.
Subo.
     Ya no tengo fuerzas.
          Debo concentrarme en mi meta.
Subo. Subo.
     Qué fatigada estoy.
          Quiero llegar.
Subo. Subo. Subo.
     ¡Señor, dame fortaleza!
           Qué cerca estoy.
Subo. Subo.
     Es el último esfuerzo.
           Ya siento la brisa fresca.
Subo.
    ¡y aquí estoy!
El viento en mi rostro.
 
     Cierro los ojos.
       El sol abraza.
         Escucho con el corazón.
            Vibra el alma.
               La vista no alcanza.
                  El paisaje en azul, verde,
                       ocre, celeste, dorado.
                         Un pájaro surcando el cielo.
                            Soy toda libertad.
                               El corazón goza la meta alcanzada.
La oración brota del alma
     Y la poesía de los labios.
 

(de: “Antología Poetas del Pueblo” – Taller de escritura Ecos de Palabras”  América Madre (AMA). Filial Bialet Massé – Año 2022.)
 
Poeta
Bialet Massé (Córdoba) Argentina


No hay comentarios.:

Publicar un comentario