miércoles, 28 de septiembre de 2022

Belkys Larcher De Tejeda


Mi poesía de vos
 
Internamente / mi parte de lluvia
florece en el silencio / detrás de un libro.
 Albas páginas entintadas de vos
 sorbiendo  tu ser y hasta tu sombra
                 desfilan / en una ronda
                  de horas escritas.
 
 
Aún después del canto / el poema luce
una desorbitez extraña / que
 suele a menudo nombrarte  y
en la llovizna / se oculta
              que a veces reclama / y
               otras veces / olvida.
 
 
Mi poesía enlluviada  /  sentenciada
por los miedos / se acalla tímida
 en alguna ignota esquina del tiempo
  eclosiona en imágenes  / y
                 su corola de palabras / se
                  orgasma /  luego / con vos.
 

 
Nacida en noviembre
 
Noviembre / me ciñe
                     me apresura
                     me celebra
                     se me florece en lluvia.
 
Hubo fiestas / en el estreno
                       de la vida
y hubo días arrebolados
                        con ceibos plegándose
                        sobre sus rojeces /
Soltando avecillas  ruborosas
                          sobre el camino / encostado
                          de viento y de río marrón.
 
 
Ennoviembrada  yo / con este
atávico rastro que mancha la calle
( amago de llovizna
                           que no se atreve a caer )
 
 
Noviembre / me ciñe de infancia
                           me apresura de tiempo
                           y me celebra.
Noviembre / finalmente /
                              me enrojece de ceibos
                              y  me enlluvia de recuerdos.
 
 
Descalcitud
 
Me descalzo los miedos
                  y  avanzo…
 
Descalza voy  / con este adentrado amasijo
                          de recónditos temores.
Descalza / con la duda a la intemperie
                           y el ánimo en la mano.
 
Avanzo con morosidad / descalza
sobre las rocas del momento.
Percibo / la desnudez de mi planta
con su afiebrado aleteo.
 
 
Descalza / expuesta / suspiro  y
                              tremolo ante tu voz.
Ahora / voy por el veredicto
                                lluviaremos la seca flor
                                      de la sábana
                                            los dos / descalzos.
 
 

 Poeta, narradora y ensayista.
Coronda ( Santa Fe) Argentina.
Publicò: Desde mi orilla (poemas); Desde la raíz (poemas); Abrazo de la memoria (poemas); Los juegos de la luz en la poética de Estrella Quinteros (ensayo);Bocetos literarios (ensayos breves); Fue un sueño de amor (cuentos); Delirios y alucinaciones en la literatura (ensayo); Aquerenciado rubí (ensayo);  Hilos de amor y de tiempo  (poemas); De sombra y luz (poemas); Mientras cae la lluvia (cuentos); Latido de horizontes (poemas); Mientras pasan las estaciones (cuentos); .Navegando los miedos (poemas); La sombra de los Montenegro (novela).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario