martes, 27 de septiembre de 2022

Darìo Oliva

 


Si esa sombra
 
                      bajo el sol de  calle,
repite la vana carrera de la tortuga
y la espalda se le encorva, y se lee nota
igual el mentón de la barba, y balbucea,
y silencia mis palabras sentado en una mesa,
esa imagen borrosa, esa sombra
será reconocible, aùn bajo la lluvia,
como el cadáver que escribe este poema.
 
(de: Breviario)
 
 
Como un quiebre de ala…
 
Como un quiebre de ala en la brisa,
tu nombre se fragmenta
en el eco crepuscular del agua
y su ondulación de silencios nocturnos.
Regina, copia la sombra
del río Sambre en mi boca,
y me contagia de ambigüedad metafísica,
como si el cuadro de la realidad
desobedeciera el dictado
de razones y quimeras,
y no representara más que el reflejo
esquivo del verdadero
lenguaje de mi alma
carcomida por gusanos y cuervos,
y transparencias donde el sol
nace oscuro
desde el almenar de mis neuronas.
 
(de: La Pipa de Magritte)
 
Poeta
Villa Mercedes (San Luis).  Argentina
Publicò: Epígrafes; Breviario; Eco-Grafía; Cronopias (Viaje a la Isla de Cortázar; Fuga de Luz (con fotografías de OrnelaGuillaumí; El laberinto de Proteo; Lengua rota; Lo que aturde; Preguntas muertas; ¡Qué sé yo!; La pipa de Magritte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario