lunes, 19 de diciembre de 2022

Rudy Catoni

 


Carta 9

río turbio y crecidas huracanadas
el tiempo sobre todo como bastardo
que barre arenas cambiantes
de un Heráclito nómade
 
el mundo declina la especie
los cántaros condensan podredumbre
mi estirpe sin lugar propio ni telegramas
para pode sollozar la derrota
 
Carta 12
 
sobrevivir
sobre libros que padecen postrados
ante la radiación de un mundo que se descongela
cuando camino cercano al desconcierto de la gnosis
y tengo la imagen fría cual esfinge glacial
 
sobrevivir
sobre libros que predican sólo desde  las tinieblas
mientras mi conciencia tirita
como espantapájaros huérfano
hormigas voladoras penetran
en la penumbra de mi cuarto
sintiendo a mi cuerpo ahuyentar
fantasmas lánguidos
 
sobrevivir
sobre libros señalados con tinta negra imborrable
para no olvidar lo inmanente y ahuyentar la barbarie
el juego oculto de la dicotomías
que vivifica los párpados
en el caminar tullido
entre las piedras de un puente enigmático
 
sobrevivir
sobre libros que contornean tu traza inalterable
el olvido repentino de tu voz lamiendo cada palabra
el olvido de tus manos acariciando las hojas sumisas
el olvido del tiempo hurgando desnudamente tu ausencia.
 
(poemas del libro: “Postales blancas” – Quo Vadis  2020)
 
Poeta y escritor
Carlos Paz (Córdoba) Argentina.
Publicó: Sempiterno; Nunca jamás del mundo; Cuentismo;  Pizzería San Luis; Del tiempo inescrutable; Desplegando quimeras; Postales blancas


No hay comentarios.:

Publicar un comentario