martes, 19 de marzo de 2024

Revistas

 


Alegranza : Hacia una Educación Poética
Revista virtual sobre Arte y Educación de publicación trimestral y distribución gratuita
Año  4 -  N° 15 – Marzo 2024
38 páginas
Dirección : Jorge Claudio Simiz - Edición: Silvia Rivas
Columnistas:
María Antonia Sassi - Alfredo Fredericksen Neira - María Isabel Retes - Gabriela Migliano
Claudio Simiz - Amadeo Gravino - Silvia Rivas
Contacto: alegranzaconvocatorias@gmail.com
Facebook: Alegranza:  Hacia una Educación Poética
Website:https://alegranza.webnode.com/https://alegranzaconvocato.wixsite.com/alegranzaliteratura
 
Editorial
 
 Con una riquísima experiencia de trabajo compartido y de intercambio con
nuestros colaboradores y seguidores, en la noble búsqueda de consolidar la Educación
Poética no sólo en el ámbito áulico, sino en todos los espacios de nuestra cotidianidad.
 Con esa expectativa transitamos, creando, promoviendo y difundiendo espacios
de encuentro donde se puedan expresar inquietudes, iniciativas y métodos de trabajo, e
intercambiar herramientas innovadoras y experiencias.
 Propiciar la interacción entre docentes, artistas, escritores, gestores culturales,
y todos aquellos que se sientan involucrados con una educación transformadora, nos acerca,
nos fortalece y nos proyecta hacia una evolución en la manera de percibir el proceso de
enseñanza-aprendizaje, insertándolo en la realidad multivalente del siglo XXI.
 La rehumanización y los planteos que ésta requiere, necesitan de una nueva
conceptualización de la realidad (desde los hábitos más cotidianos hasta las actividades más
complejas) y de los valores que de ella emergen. La Educación Poética pretende indagar en
estos espacios donde todo está por descubrirse, para ser analizado y aprehendido en pos de
una sociedad más fortalecida en su esencia, más integrada en sus vínculos, más humana en
su humanidad.
 
       Gracias por acompañarnos.
       Seguimos trabajando.
       Seguimos creyendo.
                                       Equipo Alegranza


No hay comentarios.:

Publicar un comentario