domingo, 19 de marzo de 2023

Elena Demitrópulos.

 


El bagazo tapo mi boca
melaza y hollín
con la memoria torcida.
*
Los veranos
las siestas 
las chicharras
ese brebaje fanático.
*
Aquellas voces
de aullidos de perros
y la sirena no me salva.
*
Siento en mis oídos chirridos
una infernal apuesta de criterio;
es una almohada donde se pierde
… quizás la casa
… que me habitó.
*
Desde marzo a esta primavera
solo escombros
de tanta historia escondida,
en la calle Victoria 263, esa noche.
Otoño y Apagón.
 
 
Menudencias
 
No me alcanza el silencio
Me mude de ropero.
Quedaron prendas
Y este tiempo desconocido.
Cuesta,
Me cuesta andar...
Prefiero permanecer rígida.
El espejo no me mira
Y esto no es un sueño.
Mis ojos soldados
Los intentos invisibles.
Abrigan mi cadera
Debo rotar y esquivar.
El crujir de los años.
de Una agenda amarilla
Sin nombres, sin direcciones
Libros apilados
Será este estadio inocente.
sin relojes,
Quedo todo vacío
Murió, murió eso
Que movilizaba las ganas.
...Alerta estamos de duelo.
 
 Poeta
Córdoba (Argentina)

Integra varias antologías


No hay comentarios.:

Publicar un comentario